top of page

NATURALEZA

Tomar fotos en la Naturaleza es en mi opinión una de las disciplinas más complicadas de la fotografía. ya que además de conocer el funcionamiento de tu equipo, requiere unos conocimientos del medio en que te vas a desenvolver y de sus habitantes, algo de lo que desgraciadamente mucha gente que se dedica o tiene este hobby u otros relacionados con la Naturaleza carece. Adentrarse en un bosque y disfrutar de la presencia y de los sonidos de los animales, o del murmullo del agua de cualquier arroyo, es algo mágico que todos tenemos derecho a disfrutar, pero eso sí, sabiendo estar.

El respeto por igual tanto a los animales como a las plantas es mi norma básica, y con esa premisa intentando pasar lo más desapercibido posible, trato de conseguir esa imagen que me permita después recordar o transmitir cada momento vivido.   

Podemos tomar una fotografía en la Naturaleza  dando un paseo, recechando, utilizando escondites o aguardos podemos ir a pie, o en coche, pero no todo es válido, por encima de cualquier foto debe prevalecer la seguridad de los animales y el respeto a nuestro entorno.

bottom of page